miércoles, 30 de noviembre de 2011

Melodiosas voces en rostros desconocidos.


Las personas se identifican por su voz. Los programas de radio por el locutor. La locución y la radio son inseparables, ninguna puede prescindir de la otra. En Cuba se celebra cada 1 de diciembre el día del locutor. Son las voces de hombres y mujeres que hacen de este recurso un medio para la comunicación. Un locutor de Radio Sagua que no necesita identificación ante sus oyentes es Rafael Ricardo pues es él mismo la identificación de Radio Sagua.

"Siempre me lo propuse desde que era joven. Cuando estaba en el preuniversitario me gustaba ser maestro de ceremonia y participar en la radio base. Me gusta mucho la locución, sobre todo en una cabina sin público, y desde que me lo propuse creo que lo he logrado. La locución es parte de mi vida y la radio saguera se ha identificado un poco conmigo".


martes, 29 de noviembre de 2011

El sabor de los premios.

El destacado radialista saguero Jesús Álvarez Navarro fue laureado en la VIII Edición del Concurso Premio Santamareare 2011 de la UNEAC que se desarrolló del 23 al 27 de noviembre en Caibarién, Villa Clara. El director de programas de Radio Sagua compitió en el evento con su obra "Encuentro con Bola", la cual obtuvo el galardón al mejor guión de programa cultural. En entrevista a este reportero contó su experiencia.

- ¿Cómo concibió el programa?


lunes, 28 de noviembre de 2011

Premios Lucas: la suerte con frío del angry boy en carnaval.

Entre el show y el evento cultural se mueven los Premios Lucas cada año y generan en el ambiente social cubano un suceso difícil de esquivar. En la isla se habla de Lucas y se participa en Lucas. 

Tras un año de estrenos, promociones,  entrevistas, nominaciones y votos se llegó este 26 y 27 de noviembre a la publicitada entrega. A la usanza de los espectáculos televisivos de la región, pero sin trasmisión en vivo, la edición 2011 de los Lucas no fue menor aunque polémica e insatisfacciones siempre asisten.
 

jueves, 24 de noviembre de 2011

La maldición burlada

Muchos edificios han soportado sobre sus columnas la maldición que cae sobre Sagua la Grande cuando se les ha pretendido borrar el paso del tiempo. Y si se trata de instituciones culturales del estigma no hay quien absuelva. Sin embargo, la actual reconstrucción del Museo Histórico "José Luis Robau" echa por tierra el mal presagio y devuelve al importante lugar una cara nueva.

El inmueble fue construido en 1866 por José Luis Robau Corps, padre del general mambí y sirvió de vivienda a la familia. En 1925 se remodeló el edificio y cambió su aspecto neoclásico por el ecléctico actual. Según lo dispuesto en la ley 23 de la República de Cuba, el 8 de abril de 1978 se crea en este sitio el museo municipal con el objetivo de difundir la historia local y proteger el patrimonio cultural del territorio.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Realizan festival de vinicultores en Sagua

El Club de Vinicultores “El Undoso” realiza este domingo su festival municipal en la Casa de Cultura “Enrique González Manticci”, de Sagua la Grande.

En el evento, que comenzó desde las 9 de la mañana, los cultivadores de esa tradición en La Villa del Undoso exponen sus vinos artesanales y son catados por un jurado provincial.

Estrella Villavicencio, Presidenta del Club saguero, expresó que en el concurso de vinos se mostrarán además botellas exóticas y en miniaturas.

Los premios del Festival de Vinicultores, que se efectúa este domingo en la Casa de Cultura saguera, se darán a conocer en la noche durante la descarga del maestro Conrado Morales.