martes, 21 de febrero de 2012

Imágenes de seducción.

Cuando cae la noche sobre Sagua la Grande la ciudad parece bendecida por algún duende. Sus majestuosas edificaciones absorben destellos de luz y muestran sus mejores rostros. ¡Por fin, diría un amigo, la Villa del Undoso posa ante una lente con elegancia, con sus años, con sus heridas y con sus fortunas!

Un fotógrafo sagüero le ha hecho justicia a tanta magia. Luego de captar incansablemente durante más de 3 meses el espíritu de la urbe, Sandry Villavicencio decidió inaugurar este viernes la muestra personal “Génesis, cuando cae la noche”, en la Galería de Arte “Wifredo Lam” de Sagua.

Con la técnica fotográfica de larga exposición o a voluntad, el joven artista expone en la institución cultural 20 imágenes de pequeño formato. Las instantáneas recogen excelentemente sitios paradigmáticos de la ciudad como la Iglesia Parroquial y la Terminal de Ferrocarriles, aunque confiesa Sandry que las vistas nocturnas del legendario puente “El Triunfo” son sus preferidas.

lunes, 6 de febrero de 2012

¡Silencio, llora un genio!


Aunque su nacimiento aconteció el 7 de febrero de 1909 en el # 62 de la calle Libertadores, el espíritu de Rodrigo Prats LLorens se eterniza en el Museo de la Música que lleva su nombre en Sagua la Grande.

La institución especializada muestra el desarrollo de este arte en la Villa del Undoso y cuenta con una veintena de piezas de valor excepcional por su importancia histórica y originalidad. Sus salas se consagran a importantes genios musicales sagüeros como el vocalista Antonio Machín, el flautista Ramón Solís y el maestro Enrique González Mantici.

Cuando celebramos el aniversario 103 del natalicio del magistral músico sagüero Rodrigo Prats, le invito a recorrer su recinto.