jueves, 21 de junio de 2012

Hail lo encontró


¿A quien se le ocurriría buscar inspiración en los endemoniados medios de trasporte cubanos? La exposición “The fast and the furious” que exhibe por estos días la Galería de Arte “Wifredo Lam” de Sagua la Grande asegura la picardía del joven pintor Hail Daniel Nerey. 
 
Con una hábil forma de generar ideas y figuraciones, la muestra roza la comicidad y la ironía para reflejar verdaderos artefactos nacionales, dignos del mejor Nobel de mecánica si existiera. Sin embargo, la propuesta resulta más seria de lo que aparenta cuando confirmamos que los inventos nos acompañan en la cotidianidad.



“De hecho algunos de ellos son extraídos de lo real para formar un espectro mecánico en un mundo de ensueños”, expresó el graduado de la Academia Profesional de Artes Plásticas “Leopoldo Romañach” de Villa Clara durante la inauguración de su exhibición.


Títulos como “Un tren llamado deseo”, “Futurismo”, “De-generación” y “Megabus” integran la muestra que aglutina un total de 10 obras a gran formato. Las técnicas empleadas por el naciente artista en la colección se dividen en 7 acrílicos sobre lienzo y 3 carboncillos sobre cartulina.


La propuesta de Hail discursa sin miedos porque se sabe comprometido con una realidad que no escatima neuronas para superarse. El novato de la plástica sagüera deja ver claramente en sus cuadros la ingeniosidad del cubano y afirma rotundamente haber encontrado arte en los aparatos que quizás no sean tan rápidos, ni tan furiosos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario