jueves, 5 de septiembre de 2013

Radio Sagua entrevista a Osmani García en Miami (+Audio)

El popular reguetonero cubano Osmani García, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, llamó este miércoles al programa juvenil Así somos de Radio Sagua. 

La comunicación telefónica se estableció entre el locutor de nuestra emisora, Fidel Valdés, y el Chiquitico de Cuba, quienes sostuvieron una emotiva conversación durante más de 20 minutos.

“Esto es una de las cosas más emocionantes que me ha pasado desde que estoy en los Estados Unidos hace ya más de 12 meses” dijo Osmani a través de las ondas sonoras de la Voz de la Villa del Undoso.

El joven artista, quien ha puesto caliente las pistas en la nación norteamericana, expresó su complacencia con la entrevista y agradeció el apoyo que siempre le ha brindado esta emisora de radio durante toda su carrera artística. 

En audio: Entrevista en vivo a Osmani García desde Miami


La Voz, titulo honorífico en el ambiente del reguetón, habló a los oyentes sobre su pasado, su presente y su futuro en el norteño país, y pormenorizó en su exitoso periplo por varias ciudades.

Fidel Valdés, locutor de Radio Sagua
La popularidad de Osmani García en el público latinoamericano radicado en Estados Unidos se consagró en mayo durante el espectáculo Miami chiling, catalogado por su propio protagonista como el Concierto del Siglo.

“En esa ocasión compartí escenarios con los puertorriqueños J. Álvarez y Daddy Yankee, dos estrellas del género urbano a nivel internacional, quienes abrieron ese concierto”.

Pero no solo en la Florida cosecha logros. Ciudades como Los Ángeles, Houston, Las Vegas y New York también lo han acogido.

“Cuento con el apoyo de un gran amigo, el actor Isaac Reyes, quien me ha abierto muchas puertas. Para nadie es un secreto lo difícil que es triunfar en este país cuando se habla español. El cubano es el único en el mundo que se quita la comida para dársela a los demás”.

¿Te consideras un símbolo e inspiración para los que mueven la cuerda del reguetón en Estados Unidos? Fue una de las preguntas más provocadoras que respondió Osmani.

“Sinceramente no sé si me consideran un símbolo del reguetón. De hecho, ni me interesa serlo. Lo que sí puedo decirte es que los cubanos tenemos que apoyarnos donde quiera que estemos, sobre todo los músicos consagrados porque ningún género tumba a otro”.

El creador de los hits La pelota y Pa´ los gallos anuncia su próxima presentación en Estados Unidos los días 21 y 22 de septiembre en el Festival Puertorriqueño y Cubano de Houston. En el evento que reunirá a varios artistas famosos de ambas naciones como Gilberto Santa Rosa, Willy Colón y Rey Ruiz, Osmani será nombrado Príncipe del Festival.

Isacc Reyes, Ricky Martin y Osmani

“Igualmente la Señora Parker, alcaldesa de Houston, me entregará la llave de la ciudad. Ese premio junto a muchos otros que guardo los regalaré a mi Empresa Discográfica EGREM para que sea la cultura cubana quien se quede con la distinguida llave. Estamos dando un paso a favor del intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba”.

Ante tanto éxito internacional, el muchacho nacido en Artemisa confiesa los deseos de sonar su música en la Isla. Anuncia su regreso para finales de noviembre e inicios de diciembre. El público cubano lo comprobará cuando realice una gira nacional por campos y ciudades.

“El día que no pueda cantar en Sagua la Grande, en Santa Clara, en Guantánamo, en Pinar del Río dejo de cantar definitivamente. Mi prioridad número uno es hacerlo para la gente dentro de mi Isla. Lamentablemente muchos artistas cubanos que se pegan en el extranjero dejan de cantar en Cuba. Con ustedes es con quienes me voy a morir”.   

2 comentarios:

  1. me encanto la entrevista , sigue asi Fide ...

    ResponderEliminar
  2. cundo vas al venir a maimi y cundo vas del un concierto en maimi

    ResponderEliminar