martes, 29 de noviembre de 2011

El sabor de los premios.

El destacado radialista saguero Jesús Álvarez Navarro fue laureado en la VIII Edición del Concurso Premio Santamareare 2011 de la UNEAC que se desarrolló del 23 al 27 de noviembre en Caibarién, Villa Clara. El director de programas de Radio Sagua compitió en el evento con su obra "Encuentro con Bola", la cual obtuvo el galardón al mejor guión de programa cultural. En entrevista a este reportero contó su experiencia.

- ¿Cómo concibió el programa?


El programa de Bola fue concebido hace mucho tiempo, yo diría que hace años vengo trabajando la figura de Bola de Nieve. No tiene una forma particular por el centenario sino que es él quien vuelve a revivirlo. Está concebido desde hace mucho tiempo. Es una deuda familiar.


- ¿Qué referentes utilizó para crearlo?

Sobre todas las cosas la figura de Bola, el considerarlo artista porque aunque no tenía un repertorio muy amplio llevaba las cancionaes que consideraba importantes para él, las interpretaba, las tenía dentro, las actuaba. Ver a Bola era un disfrute extraordinario y escucharlo, por supuesto, mucho más.


- ¿Quiénes participan en este programa?

Tiene un equipo de producción amplio. Muchas personas me ayudaron a trabajar el programa de la figura de Bola de Nieve. Están incluidos prestigiosas figuras de la cultura nacional como Rosita Fornés, Luis Carbonell, María Teresa Linares y Miriam Ramos. Quedaron pendientes otras figuaras que por razones de tiempo no pudieron ser incluidas, por lo tanto, será en la continuidad de ese programa. Y dentro del equipo de realización de la radio está el sonidista Willy Govea, la locución de Hanny Gómez, la asesora Zenaida Calvo y recibí la ayuda de Karel Cruz, en la voz masculina.

- ¿Qué satisfacciones le produjo este premio?

Yo he sentido el sabor de las premios en distintas escalas y géneros pero siempre le he dado mucho valor, y me satisface mucho más, cuando el premio es de guión. Yo tuve la suerte de contar con un equipo que lo engrandeció y estoy muy contento. Siempre el premio de guión es el que más me complace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario