miércoles, 7 de agosto de 2013

Saguavisión cambia


Noticias 16
El canal de televisión local Saguavisión transmite desde el 8 de julio, para la Villa del Undoso y sus alrededores, una programación con medulares cambios en su diseño.

Desde su fundación hace ya 8 años, el medio televisivo de los sagüeros salía al aire solo viernes, sábado y domingo. Con las trasformaciones realizadas ahora se lanza la señal lunes, miércoles y viernes.

Similar sucede con el horario en esos días. Antes podía verse la propuesta comunicacional entre las 8:30 y las 10:30 de la noche. En la actualidad, Saguavisión entra a los hogares de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

¿A qué viene tanto cambio?


Según cuenta Marylin Ríos Mollinedo, jefa de programación del canal 16, las adecuaciones surgieron a raíz de una petición popular. Los televidentes de Sagua la Grande se quejaron durante mucho tiempo del antiguo horario, porque alegaban que la televisión nuestra tenía mucha competencia con los canales nacionales a esa hora.

“Muchos sagüeros vivían el conflicto de vernos o seguir las telenovelas de Cubavisión, producciones cubanas y brasileñas de alta preferencia. Además, se interrumpía la programación cinematográfica de fin de semana del canal Multivisión que goza de gran rating.”

El caso de Saguavisión no era el único. Colegas de otras televisoras locales con iguales horarios y días de transmisión también reciben sugerencias de sus públicos. En Morón TV, telecentro local de Ciego de Ávila, atraviesan la misma situación pero aún no cambian.

¿Cómo lo ha recibido el pueblo de Sagua?

A un mes de los cambios, los directivos del canal 16 se muestran contentos con la aceptación que han tenido las transformaciones en los televidentes.

Logotipo
“Nos llaman y lo agradecen. Además estos cambios ha dado la posibilidad de realizar otras iniciativas como la trasmisión en vivo de Noticias 16, media hora antes de la Emisión Estelar del Noticiero Nacional. Anteriormente nuestro noticiero se grababa en la mañana y luego lo trasmitíamos en la noche. Como se entenderá esta nueva idea es muy oportuna porque tenemos la oportunidad de decir lo último que sucede en Sagua. Antes sufríamos la falta de inmediatez y eso en materia noticiosa no se perdona.”

De una programación grabada casi en su totalidad, este canal ha diseñado una lista amplia de espacios en vivo. Ahora los programas “Por dentro” de debate y polémica sobre la realidad sagüera, la revista cultural “Café Bohemio”, el informativo Noticias 16, se suman a la revista de orientación social “Sagua en vivo”.

“También rescatamos el segmento de programas para los niños con la oferta de animados nacionales y extranjeros. En el horario anterior era imposible trasmitir este tipo de propuesta porque a las 8:00 de la noche culmina el horario de televisión destinado a los niños cubanos.”

El canal de televisión local Saguavisión continúa en la preferencia de los sagüeros. Los sondeos de opinión así lo confirman. Los cambios realizados en la programación de esa joven televisora estatal demuestran cuanto poder posee el pueblo en Cuba para modificar sus propios medios de comunicación.

De la nueva experiencia ya pueden contar los trabajadores del canal 16 a televisoras hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario