martes, 21 de febrero de 2012

Imágenes de seducción.

Cuando cae la noche sobre Sagua la Grande la ciudad parece bendecida por algún duende. Sus majestuosas edificaciones absorben destellos de luz y muestran sus mejores rostros. ¡Por fin, diría un amigo, la Villa del Undoso posa ante una lente con elegancia, con sus años, con sus heridas y con sus fortunas!

Un fotógrafo sagüero le ha hecho justicia a tanta magia. Luego de captar incansablemente durante más de 3 meses el espíritu de la urbe, Sandry Villavicencio decidió inaugurar este viernes la muestra personal “Génesis, cuando cae la noche”, en la Galería de Arte “Wifredo Lam” de Sagua.

Con la técnica fotográfica de larga exposición o a voluntad, el joven artista expone en la institución cultural 20 imágenes de pequeño formato. Las instantáneas recogen excelentemente sitios paradigmáticos de la ciudad como la Iglesia Parroquial y la Terminal de Ferrocarriles, aunque confiesa Sandry que las vistas nocturnas del legendario puente “El Triunfo” son sus preferidas.




“Este tipo de fotografía, en mi opinión, es la más artística y se realiza en ausencia de luz abriendo el diafragma por largo tiempo para que penetre toda la luz y así se capta cada detalle de la realidad. No existe manipulación o montaje. Mi exposición es un homenaje a la declaratoria de Sagua como Monumento nacional” explicó Villavicencio durante la apertura de su primera exhibición.


Las estilizadas impresiones llamaron la atención del público durante el VIII Salón de Arte Contemporáneo efectuado en el mes de diciembre. Desde entonces- reconoce Usiel Abreu, especialista de la galería sagüera, las creaciones de Sandry fueron incluidas en el programa de exposiciones para el actual año por su calidad artística y por el interés regionalista de reflejar a la ciudad admirablemente.


Hasta el 9 de marzo estará abierta al público “Génesis” y se presagia gran afluencia de visitantes al recinto expositivo. Sin dudas, Sandry ha seducido a la ciudad con su cámara y sus imágenes encantarán a cuantos sagüeros peregrinen por la galería.


Vea otras imágenes al final de la página en "La muestra del mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario