viernes, 16 de diciembre de 2011

Cierra Jornada de la Cultura Sagüera

Del 8 al 14 de diciembre la ciudad vivió la semana más cultural del año aquí. Homenaje a los 199 de la fundación de la villa, los 109 del natalicio de Wifredo Lam, galas nocturnas, exposiciones de pintura, escultura y aficiones inundaron las opciones artísticas del territorio.

Con el orgullo de haberse declarado nuestro centro histórico Monumento nacional, los sagüeros mostraron lo mejor de la cultura desde actividades comunitarias hasta grandes eventos como el VIII Salón de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, el Encuentro Provincial de Bandas de Concierto y el Festival de Música Popular Rodrigo Prats. De igual forma, supieron apreciar la buena música de Los Zafiros, Los Muñequitos de Matanzas y Vania Borges.


La Semana de la Cultura en La Villa del Undoso caló hondo y los pulmones de los sagüeros respiraron aire de buen gusto. Gran afluencia de público a las iniciativas, variedad en las propuestas y un diseño pensado en todos los grupos etáreos caracterizaron la programación de la jornada más sagüera del 2011 que homenajeó a dos grandes figuras locales: Mercedes Valdés y Guillermo Cuellar.

La ciudad no descansó un momento. A cada hora, en cada institución el menú cultural esperaba por ser degustado y su sabor deja satisfacciones. El más exquisito para mí haber tenido la posibilidad de llevar al éter la primicia noticiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario