jueves, 8 de diciembre de 2011

Comenzó XXXI Jornada de la Cultura Sagüera

Con una alocución a través de Radio Sagua comenzaron este jueves las actividades por la Trigésimo Primera Jornada de la Cultura Sagüera que se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Entre las iniciativas para conmemorar la fundación de la ciudad este día 8, se realizó una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular donde los participantes analizaron y aprobaron la actualización de las regulaciones territoriales y urbanas, así como el programa para celebrar el bicentenario de la fundación de la villa en 2012.

Al término del cónclave, los sagüeros desfilaron desde el Parque de la Independencia hasta la casa natal de Wifredo Lam, cuando se cumplen también 109 años del natalicio del pintor saguero.


El acto de inicio de la Semana de la Cultura se efectuó frente a la vivienda del artista universal donde instructores de arte rindieron tributo a Lam con lo mejor de la música folklórica local y crearon, en el momento, una obra plástica con el rostro del chino de rasgos negros o del negro con rasgos chinos. 

 En la tarde se inaugurará el Octavo Salón de Artes Plásticas en la Galería de Arte "Wifredo Lam" y se realizará la tradicional procesión de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de la ciudad, alrededor del parque.

El primer día de actividades por la Jornada de la Cultura Sagüera cerrará con la Gala por el aniversario 199 de la fundación de la Villa que se desarrollará a las 9 de la noche en la Casa de Cultura “Enrique González Manticci”.

Mañana continuarán los festejos con la realización del Encuentro Provincial de Bandas de Concierto en el Cine Sagua, el Festival de Cultura Comunitaria en el parque La Libertad y se inaugurará en el Museo General la exposición “Toda una vida” dedicada a Mercedes Valdés, saguera a quien se dedica especialmente esta Edición 31 de la Jornada de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario