sábado, 10 de diciembre de 2011

Desarrollan Encuentro Provincial de Bandas de Concierto en Sagua


Como parte de la Jornada de la Cultura Sagüera, el Encuentro Provincial de Bandas de Concierto, que organiza el Centro de la Música “Rafael Prats” de Villa Clara, continúa desarrollándose este sábado en Sagua la Grande.

El desfile de las bandas por las principales arterias de la ciudad antecedió a las presentaciones en el Cine Sagua que se mantendrán hasta las 5 de la tarde.

En las actuaciones arrancaron aplausos los pequeños de la Banda Infantil de Caibarién dirigida por el maestro Marcos Urbaez quienes interpretaron magistralmente complejas obras del repertorio cubano y universal. Momento sublime lo consiguió la propia agrupación de pequeños músicos con la ejecución de "Memories". 


Marcelino Prieto, especialista del centro rector de la música en la provincia, explicó que entre las motivaciones del certamen están los 107 años de la Banda Municipal de Concierto de la Villa del Undoso.


El Encuentro Provincial de Bandas de Concierto, que se desarrolla desde este viernes en Sagua la Grande se extenderá hasta el domingo con el arribo de otras agrupaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario